Venezuela mantiene aplanada curva de contagio de COVID-19

La nación, es pionera en la aplicación de pruebas de detección, contando hasta la fecha con 139.282, es decir, se realizan 4.492 por millón de habitantes

Entérate24.com- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela mantiene aplanada la curva de contagio de COVID-19,  gracias a la cuarentena social y colectiva.

“Si no hubiésemos tomado medidas preventivas de aislamiento social tuviéramos a la fecha 16.800 casos. Venezuela, es el único país del mundo que decretó la cuarentena de forma radical”, explicó.

Lea también: Venezuela registra 4 nuevos casos de COVID-19

Indicó que la nación, también es pionera en la aplicación de pruebas de detección, contando hasta la fecha con 139.282, es decir, se realizan 4.492 por millón de habitantes.

“Venezuela tiene 0,5 casos por mil habitantes, mientras que Colombia presenta 4,5 casos por mil habitantes», precisó, haciendo referencia a que estos datos desmontan la  matriz de emergencia sanitaria de Venezuela ante el mundo.

Rodríguez destacó que hasta los momentos existen 4 nuevos casos para un total de 171, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 9.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *