Venezuela insta al mundo a trabajar para detener “las calamidades climáticas”

El país otorga a su población un 92% de energías limpias a través del sistema hidroeléctrico nacional

Entérate24.com- Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del país, instó a las naciones del mundo para que actúen de manera inmediata ante “las calamidades climáticas”.

Lea también: Corpoelec Zulia aplica esquema de administración de carga en la entidad

En su participación en la cumbre climática de Naciones Unidas COP25, el funcionario venezolano sostuvo la idea de accionar decisivamente frente al cambio climático, un tema que no debe incluir a la “humanidad entera” y los movimientos sociales, ecológicos y los pueblos originarios”, acotó.

Criticó el hecho de que Estados Unidos (EEUU) no haya firmado los acuerdos de París sobre la reducción de la temperatura en el mundo, “Es una barbaridad que uno de los principales productores de la situación relacionada con el cambio climático, sencillamente no haya firmado un acuerdo” en referencia a EEUU.

Destacó que Venezuela trabaja para salir del rentismo petrolero, el cual ha causado severos daños a su economía monoproductora. Al tiempo que mencionó que la nación sudamericana proporciona un 92% de energías limpias a su población a través del sistema hidroeléctrico nacional.

El objetivo de la COP25, que se celebra en Madrid, España desde el 2 de diciembre hasta el próximo 13 del mismo mes, persigue estabilizar y limitar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera para impedir un mayor impacto mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *