Venezuela extiende a 90 días de duración el intervalo entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V

Autoridades sanitarias explican que la decisión fue tomada por el organismo que creó la vacuna rusa contra el coronavirus

Entérate24.com.- La información fue reseñada por el Diario La Nación donde explican que la decisión fue tomada por las autoridades siguiendo recomendaciones del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya, creador del medicamento.

Según una nota de prensa enviada por el ente rector de la salud en Venezuela, confirmaron que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del componente 1 y el componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días.

Igualmente, aseguran que el aumento del intervalo de vacunación entre los dos componentes del fármaco, no afecta la concentración de la respuesta inmune, al contrario, en algunos casos, incluso aumenta la fuerza y la duración de la respuesta inmune humana.

El pasado 26 de abril el Instituto Gamaleya señaló en un comunicado publicado por agencias internacionales, que sí es posible ampliar a tres meses el intervalo de aplicación entre las dos dosis de la vacuna.

Noticia íntegra aquí

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24