Venezuela está dispuesta a apertura comercial si Colombia se rige por las medidas de la OPS

Reiteró que el Ejecutivo Nacional mantiene esfuerzos por detener los contagios en la zona

Entérate24.com- Freddy Bernal, protector del estado Táchira, aseguró que el objetivo principal para el 2021 es la recuperación del aparato económico nacional, y en la región andina la reapertura comercial de la frontera siempre que estén en cumplimiento las condiciones de bioseguridad en el Norte de Santander

“Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, sostuvo Bernal en una entrevista concedida a Unión Radio.

Lea también: Fuerzas Militares de Colombia aseveran que hay 1.400 guerrilleros en Venezuela

Enfatizó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, está dispuesto a abordar el tema, aunque resaltó que es obligatorio que el Norte de Santander se rija por las medidas sanitarias anunciadas por la OPS, para evaluar a reapertura comercial, y de esa manera dar oxígeno a la economía.

Expuso que hay comisiones de enlace con el gobierno del Norte de Santander y espera que el año entrante puedan llegar a acuerdos al respecto. Asimismo, hizo referencia a que Venezuela hace un esfuerzo por contener el aumento de casos de contagio en el país, en comparación con lo que ocurre en Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24