Venezuela entregó informe contra la infamia al Nuncio Apostólico

Insiste en que el documento publicado por la Misión de la ONU expone conclusiones absurdas

Entérate24.com- Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, informó que se hizo entrega del informe realizado por Venezuela al nuncio apostólico, para desmentir lo publicado por la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acerca de presuntas violaciones de Derechos Humanos (DDHH) en el país.

“Ese informe ha sido utilizado como arma política contra el estado venezolano con una serie de falsedades y de infamias tratando de llegar a conclusiones absurdas, creyendo que en Venezuela se cometen crímenes de tal naturaleza”, sostuvo el funcionario.

Lea también: Venezuela desarrolla “Ley antibloqueo” para contrarrestar medidas coercitivas de EEUU

El informe hecho por entes gubernamentales, llamado “La verdad de Venezuela contra la infamia”, tiene como objetivo desmontar el “adefesio” que circula a nivel mundial, fue llevado al nuncio apostólico para discutirlo, y fue recibido por Aldo Giordano.

Asimismo, Alfredo Ruíz, defensor del pueblo, indicó que se le hizo entrega del documento a representantes de la ONU en el país, con información recopilada de cómo se han imputado a los responsables de delitos contra los DDHH en el país, alegando que el informe de la ONU fue realizado con el fin de agredir a Venezuela.

“Es un informe con información recogida por el poder del pueblo venezolano, para mostrar cómo se han imputado a los responsables de los hechos de violaciones de DDHH en Venezuela”, expresó Ruíz, quien precisó que no se pueden ver los DDHH de forma parcial ni se pueden politizar con el fin de atacar.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, recordó que el Ministerio Público, durante su gestión, se han imputado más de 1.000 casos de DDHH, de los cuales, 140 finalizaron en condena definitiva. Recalcó que en los últimos días se han realizad 147 imputaciones relacionados con casos de DDHH.

“Como fiscal general pido respeto al trabajo que hacen nuestros fiscales para hacer justicia a favor de las víctimas. Iremos a organismos internacionales para dejar en claro la verdad sobre el país porque es importante que se conozca la verdad sobre Venezuela”, sostuvo Saab.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.