Venezuela entre los países que requieren ayuda alimentaria según la FAO

La lista de países incluye a 31 de África además y Haití

Entérate24.com- El informe Perspectivas de cosechas y situación alimentaria publicada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refleja que Venezuela está entre los 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria foránea.

Las sequías y los conflictos prolongados son los principales responsables de que en estos países, entre ellos Venezuela, necesitan esta ayuda alimentaria externa.

El informe destaca que los conflictos y disturbios sociales provocan hambre en cerca de la mitad de los 41 países necesitados de ayuda, otros se enfrentan a una grave escasez de recursos debido a la gran afluencia de refugiados procedentes de países vecinos que experimentan tensiones.

“La hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local, generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos”, expresa el informe de la FAO sobre la situación venezolana.

El documento apunta que Venezuela mantiene un descenso de la producción de cereales debido a la falta de insumos agrícolas.

Para ampliar información lea: Un informe de la FAO advierte que 41 países necesitan ayuda alimentaria externa

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.