Venezuela denuncia ingreso de buque de guerra estadounidense a su zona contigua

Venezuela denuncia ingreso de buque de guerra estadounidense a su zona contigua

Entérate24.com- A través de un comunicado, la Cancillería de la República denunció el ingreso furtivo a la zona contigua del país de un buque de guerra estadounidense, se aprecia en la red social Twitter.

La embarcación USS PINCKNEY (DDG-91), cometió según expresa Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores, un “inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial”.

Lea También: Venezolanos varados en España buscan volver al país

Navegando a 16.1 millas náuticas de la zona costera venezolana, el USS PINCKNEY (DDG-91) corresponde a un acto “violatorio del Derecho Marítimo Internacional y solo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación, por demás errático e infantil, que se ejecuta como resultado de la reciente visita de Donald Trump al precitado comando militar en Florida, en su desesperada campaña por atraer el voto latino en ese estado”, reza el comunicado.

Destaca además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “hará respetar la sagrada soberanía e integridad territorial de Venezuela a toda costa, conforme con las leyes internacionales”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.