Venezuela de acuerdo con desarme nuclear y multilateralismo

Viceministro Alexander Yánez mencionó la importancia de la implementación de un tratado de desarme general

Entérate24.com- Durante su participación en la conferencia encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), que se realizó el miércoles, el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, ratificó el apoyo de Venezuela al desarme nuclear.

Insistió en la importancia de implementar el artículo sexto del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares y con el cual los Estados parte se comprometen a proseguir negociaciones sobre medidas eficaces relativas a la cesación de la carrera de armamentos nucleares.

Lea también: Lista de Países que aceptan pasaportes venezolanos vencidos

Yánez aseguró que el Gobierno venezolano tiene clara la “importancia de promover el multilateralismo como un principio fundamental para las negociaciones en materia de desarme y no proliferación”.

En tal sentido, afirmó que solo con la eliminación completa de las armas nucleares la humanidad podrá salvaguardar su propia auto preservación.

“Venezuela respalda todas las iniciativas destinadas a lograr un desarme general y completo”, expresó el diplomático venezolano en su intervención en el 43 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.