Venezuela dará inicio a ejercicios militares en frontera con Colombia

Compartir aquí


Freddy Bernal denunció que el Gobierno de Duque pretende participar en delitos en la frontera

Entérate24.com- “Esta operación militar la vamos a realizar porque se presume de una pretensión desde Colombia para crear un falso positivo y hacer un show mediático en la frontera y colocar una vez más a Colombia como la víctima”, señaló Freddy Bernal, protector del estado Táchira, en referencia a los ejercicios militares que realizará el Gobierno venezolano en la frontera con Colombia entre el 10 y el 18 de septiembre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente que trasladarían los misiles tierra-aire hacia la frontera colombo-venezolana, por lo que esta medida tuvo varias reacciones.

Bernal denunció que las fuerzas militares colombianas “hacen parte de este plan para atentar contra Maduro”, por lo que serían los responsables “de participar en diversos delitos en la frontera”.

“Nosotros los venezolanos somos los que permanentemente estamos siendo agredidos por parte de bandas paramilitares, que son la extensión del Ejército y de la Policía colombiana”, acotó.

Por su parte, Pepe Ruíz, alcalde del municipio de Villa del Rosario, en Colombia, rechazó los ejercicios militares anunciados por el mandatario venezolano en zona de frontera entre ambas naciones, reporta el portal web de RCN Radio.

Ruíz señaló que esto se trata de provocaciones a las cuales no deben responder el Gobierno de Iván Duque, teniendo en cuenta que es lo que busca el Gobierno de Maduro, reporta el portal colombiano.

“Eso siempre lo hacen cuando quieren llamar la atención, trasladan esos aviones y tanques viejos a la frontera. A eso no hay que hacerle eco”, comentó el burgomaestre.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *