Venezuela confirma 131 casos de COVID-19: La mayor cifra de contagios en un día

Se tratan de 21 casos por contagio comunitario y 110 importados

Entérate24.com.- Las autoridades sanitarias de Venezuela confirmaron 131 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, lo que eleva la cifra total de contagios a 749.

La información la dio a conocer el Vicepresidente de Comunicación del país, Jorge Rodríguez, al culmino de la reunión presidencial para el seguimiento de la pandemia.

Rodríguez detalló que se tratan de 16 casos por contagio comunitario y cinco por contacto con personas portadoras del virus que provienen de exterior.

Además, se registró la inédita cifra de 110 contagios importados, “todos en los sitios fronterizos cumpliendo la cuarentena”. Se tratan de venezolanos que retornan a la nación provenientes de países latinoamericanos donde el número de contagios es considerablemente más alto que en Venezuela.

Por lo que ratificó que “nadie entra a Venezuela y se dirige a sus estados destinos sin quedarse 14 días en la frontera para cumplir el protocolo de cuarentena obligatoria”.

Lea también: Maikel Moreno evalúa funcionamiento del TSJ durante la cuarentena

De igual manera, hasta los momentos 43.089 personas han retornado al país, de los cuales 407 son portadores de la infección por COVID-19.

De los 749 casos confirmados, 253 recuperaron la salud lo que representa el 33,8%; 486 casos activos, de los cuales la “gran mayoría se encuentran en la frontera con Colombia”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.