Venezuela confirma 106 casos de contagio por COVID-19: Delcy Rodríguez

Las entidades más afectadas son: Miranda 44 personas contagiadas, Caracas con 16, Aragua 12 y La Guaira nueve

Entérate24.com.- La cifra de contagios por COVID-19 ascendió a 106 casos en Venezuela, en trece días desde que se diagnosticó el llamado “paciente cero”, informó Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

“El día de hoy [miércoles] se registraron 15 nuevos casos que ubican a Venezuela en 106 contagios”, añadió.

La distribución total por entidades quedó: Miranda 44 personas contagiadas, Caracas con 16, Aragua 12, La Guaira nueve, Lara y Los Roques cuatro, Barinas y Zulia tres cada uno; Anzoátegui, Apure y Falcón dos contagios; Cojedes, Mérida, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar al menos un caso positivo en cada estado.

Lea también: Julio Borges a Borrel: Ayuda humanitaria debe ser coordinada por medio de la AN

Ayuda económica de la OMS

Comentó que “a raíz de la solicitud que hizo el presidente Nicolás Maduro”, al director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, el ente sanitario incluyó a Venezuela en la lista de países más vulnerables por la pandemia, los cuales serán amparados por el un fondo de 2.000 millones de dólares, para la adquisición de materiales quirúrgicos y medicamentos.

“La buena noticia es que Venezuela, un país bloqueado por Estados Unidos, está dentro de este grupo de países que será beneficiado con recursos para proveerse de trajes especiales (…) de kits de prueba”, detalló la alta funcionaria.

Despistaje “ampliado y personalizado”

Informó que la encuesta del Sistema Patria, diseñada para detectar posibles casos de contagio en el país, fue respondida por 14.168.731 personas, de las cuales unas 39.752 fueron declaradas con algún síntoma o sospecha.

Lea también: ONU incluye a Venezuela en su Plan de Acción contra el COVID-19

Agregó que los trabajadores sanitarios del país, cifra que supera los 19.900 funcionarios, visitaron y atendieron los síntomas de 30.145 personas.

“Es muy importante, porque una de las medidas recomendadas por la OMS es ir a la ofensiva y determinar los posibles casos en el campo”, mencionó.

Reveló que fueron realizadas 1.830 pruebas diagnósticas, de las que esperan resultados en los próximos días. “Eso va a determinar el grupo de contacto de estas personas y permitirnos activar los protocolos médicos correspondientes”, dijo Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *