Según el reporte de Fedenaga, «los ganaderos están en desventaja por la escasez de combustible y la falta de políticas coherentes»
Entérate24.com- El país cerrará el 2019 con un consumo per cápita de carne de res, de 8 kilogramos, según indicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín.
«Los ganaderos están en desventaja por la escasez de combustible; la falta de políticas coherentes y el desfase tecnológico de 30 años”, explicó.
Agregó que el consumo de carnes en Venezuela estaba en 64 kilogramos, de los que 24 eran de carne de res; mientras que en la actualidad el mismo descendió a 17 kilogramos, de los que solo 8, son de res.
Lea también: Más de 12 mil pequeños productores agrícolas expanden economía en La Guaira
Con respecto al rebaño nacional, explicó que mantiene una baja sostenida que supera los 16.000.000 a menos de 8.000.000, por la falta de apoyo.
Armando Chacín, considera que el precio de la carne debe anclarse a la tasa del dólar, pero con políticas que permitan dignificar a los trabajadores para que puedan adquirirla.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24