Venezuela celebra reunión entre funcionarios con fiscal de la CPI

Esperan respuesta de la Organización en los meses siguientes

Entérate24.com- El Gobierno Nacional festejó el encuentro entre Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela; Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo; con la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, el pasado cuatro de noviembre en la Haya, Países Bajos.

La información la difundió Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, en su cuenta de Twitter, y en el texto catalogaron la reunión como “histórica”, centrada en enfatizar lazos entre la nación y la CPI, sin dejar a un lado el reconocimiento y respeto por parte del país a la institución.

Lea también: Gobierno Nacional aplaude comicios electorales de San Vicente y las Granadinas

“Venezuela reiteró que, desde sus orígenes, ha hecho patente su reconocimiento, respeto y apoyo a la Corte Penal Internacional, así como su impostergable evolución en aras de los genuinos valores de justicia y de toda la humanidad, teniendo oportunidad de intercambiar impresiones sobre los asuntos de mutuo interés”, reza el documento.

En ese sentido, el Ejecutivo Nacional reiteró su compromiso con el resguardo de los Derechos Humanos, y describió como “un logro” la reunión efectuada en La Haya, esperando obtener respuesta de Bensouda en los próximos meses.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24