“Venezuela brinda apoyo consular en caso Alex Saab” confirma el canciller del país

“La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo legal. Venezuela lo que hace es, porque es nuestra responsabilidad, brindar apoyo a la defensa”, mencionó Jorge Arreaza

Entérate24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, mencionó en una entrevista radiofónica que el empresario Alex Saab es defendido por su equipo legal y que Venezuela solo brinda asistencia y apoyo consular.

“La defensa de Alex Saab está en manos de su equipo legal. Venezuela lo que hace es, porque es nuestra responsabilidad, brindar apoyo a la defensa y estar pendientes de sus condiciones de reclusión con visitas consulares, así como con cualquier otro ciudadano venezolano que esté privado de libertad fuera del país”, aclaró.

Arreaza dijo que el apoyo consular es brindado porque se le detuvo “en condiciones irregulares” bajo una supuesta alerta de Interpol, cuando esa policía internacional ni siquiera había emitido una alerta azul contra el empresario.

Lea también: Canciller venezolano sobre ataque a consulado en Colombia: No hemos recibido ningún tipo de respuesta

Agregó que Saab es un agente de Estado que brinda cooperación para la compra de alimentos y medicinas en el mundo desde hace un año, aunque enfatizó que “no existe ninguna prueba que lo demuestre como un contratista del Gobierno, en referencia a las acusaciones de que el colombiano es testaferro de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.