Venezuela: Brasil y Colombia no quieren cooperar en la lucha contra el COVID-19

Pide colaboración para hacerle frente a la propagación del virus entre países vecinos

Entérate24.com- Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, condenó que desde la Administración de Nicolás Maduro se le envían cartas a los Gobiernos de Brasil y Colombia, relacionadas con los casos importados de COVID-19 que entran al país, pero que no obtienen respuesta alguna por las autoridades de dichos países.

En videoconferencia con los excancilleres de Brasil, Celso Amorim y Aloysio Nunes, sostuvo que Venezuela siempre apostará por el diálogo y que los asuntos bilaterales deben tratarse a la altura que el caso amerite “por encima de toda diferencia ideológica”.

Lea también: Tareck El Aissami: Estamos en un nuevo modelo económico postpandemia

Aseguró que los Gobiernos de Colombia y Brasil no han tenido la intención de responder a las cartas diplomáticas sobre el abordaje de la pandemia porque, según declaraciones del canciller, no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela.

Sin embargo, Arreaza sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá insistiendo para que ambas naciones colaboren en la lucha contra los casos de infección por el virus, teniendo en cuenta que son unos de los países con más casos de COVID-19 porque, a su juicio, “no han tomado en serio esta situación”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.