Venezuela aspira aumentar producción de petróleo a 1,6 millones de barriles al día

El titular de Pdvsa, Manuel Quevedo, destacó que participará en la Semana Energética de Rusia

Entérate24.com- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, afirmó este jueves que la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) aspira aumentar su nivel de producción de crudo este año a 1,5 o 1,6 millones de barriles al día.

En entrevista para Unión Radio, Quevedo indicó que actualmente la producción de petróleo en el país se encuentra por debajo del millón diario, debido a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y los ataques al sistema energético venezolano, especialmente a Pdvsa, principal fuente de ingresos de la nación.

«Tenemos un plan para 1,5 millones, 1,6 millones de barriles al día» aseveró, al tiempo que resaltó que desde la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en 1960, Venezuela «siempre ha sido un productor fiable».

Recordó que antes de la «guerra económica», Venezuela tenía una producción de «más de 3 millones de barriles de petróleo al día», por lo que destacó que tienen el objetivo de alcanzar la cifra de 5 millones en 2025.

«Naturalmente esto resultó en importantes caídas en los niveles de producción, porque en 2018 el plan de Venezuela era producir 2,5 millones de barriles al día y no un millón menos como ocurrió», expresó.

Además, destacó que Venezuela participará en la Semana Energética de Rusia, que se celebra en Moscú, del 2 al 5 de octubre.

El evento es organizado por el Ministerio de Energía ruso y es calificado como el mayor acontecimiento anual del país euroasiático en esta materia. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *