Venezuela alerta sobre planes de EEUU para dominar al mundo en lo económico, político y militar

Autoridades diplomáticas advierten que el pueblo del país norteamericano es víctima de sus planes

Entérate24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) trata de dominar al mundo en lo económico, político y militar.

Durante su participación en un programa online con el politólogo y activista estadounidense, Noam Chomsky, el diplomático venezolano lamentó que la primera víctima del Gobierno estadounidense sean sus ciudadanos.

Lea también: Plan ‘Petróleo por Vacunas’: Propuesta de Maduro para acceder al 100% de los fármacos anticovid

“El imperialismo quiere dominar el mundo en lo económico, lo político y militar grandes potencias como china y Rusia son víctimas del imperio, esta complejidad a veces pasa desapercibida por los medios de comunicación”, criticó Arreaza.

Por otra parte, denunció que Venezuela ha sufrido en los últimos seis años “una agresión a nuestra historia”, y lamentó ver a personas con enfermedades crónicas sin poder hacerse su tratamiento por la imposibilidad de importar medicinas debido al bloqueo estadounidense.

“Duele ver como para adquirir insumos para la COVID-19 tenemos que hacer maniobras y nos sale mucho más costoso, duele ver a la gente morir por el bloqueo y las sanciones”, dijo.

Arreaza insistió en que no es relevante quien esté al frente de la Casa Blanca debido a que no influye en la relación de EEUU con otros países.

“Es un sistema, un gran complejo militar que va más allá de EEUU”, sentenció el Canciller.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24