Venezuela agiliza trámites “burocráticos” para adquirir medicamento ruso contra el COVID-19

Se trata de Avifavir la primera vacuna contra la enfermedad desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología de Rusia

Entérate24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que Venezuela agiliza las gestiones para que el medicamento ruso contra el COVID-19 llegue al país.

Se trata de Avifavir la primera vacuna contra la enfermedad del coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia.

En una entrevista a un medio del país euroasiático, Arreaza declaró que “ya avanzamos algunos de los trámites sanitarios y burocráticos para poder obtener ese medicamento para el tratamiento de los pacientes con COVID-19, así que pronto creo que lo veremos en Venezuela”.

Avifavir fue efectivo en tres estudios clínicos independientes, así como en pruebas aplicadas a 700 Por otro parte, el canciller mencionó que Venezuela “está orgullosa de la relación cercana que mantiene con Rusia” y él personalmente se siente “admirado” por la capacidad científica de Rusia.

Lea también: Reuters: O-I Glass Inc busca apoderarse de crudo venezolano para cobrar laudo de USD 500 millones

“Sobre la vacuna también nos sentimos admirados por la capacidad científica de Rusia que informan que ya está en un período de ensayo clínico final y que pronto comenzarán a vacunar a la población”, destacó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *