Venezuela advierte que la FANB responderá ante actuación de Estados Unidos

Rechazó las declaraciones del almirante Craig Faller

Entérate24.com- Vladimir Padrino López, G/J y ministro de Defensa venezolano, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que no intente ejercer acciones en aguas venezolanas porque recibirá una respuesta por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), siguiendo instrucciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

En ese sentido informó que un buque norteamericano ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas, calificando este hecho como un acto amenazante por parte de la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Lea también: EEUU sanciona a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina a Venezuela

“No se atreva a estar navegando en nuestras aguas, a ejercer acciones, operaciones militares en la mar porque va a recibir nuestra respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Es una orden constitucional y ha sido instruida por el comandante general de la Fuerza Armada, el presidente Nicolás Maduro”, sentenció el ministro.

Las declaraciones las hizo en respuesta a Craig Faller, almirante y comandante del Comando Sur, quien el martes pasado aseguró que Estados Unidos continuará sobrevolando y navegando donde las leyes internacionales lo permitan, preservando los derechos, libertades y usos legítimos del espacio marítimo y aéreo.

“Mientras más agresiones, imperio norteamericano, más unido nos van a ver, porque nosotros sí sabemos lo que es la patria”, sostuvo Padrino López, durante el aniversario número 199 de la Batalla de Carabobo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *