Venezuela adoptará medidas para la gestión de riesgo sísmico

Funvisis e Inameh son los órganos con los que el Estado desarrolla sus políticas preventivas en materia de desastres naturales

Entérate24.com- Randy Rodríguez, viceministro de gestión de riesgo y protección civil, informó que Venezuela adoptará medidas para combatir un posible desastre sísmico.

Lea también: Venezuela ratifica apoyo a metas y acciones tomadas dentro de la OPEP

“Venezuela es un país sísmico, somos una nación tropical, por lo que todos debemos reconocer y atender nuestras vulnerabilidades para trabajar sobre ellas” acotó Rodríguez.

El sistema nacional de gestión de riesgo se articula con diferentes despachos ministeriales que tienen la fortaleza de contar con órganos técnicos-científicos, los cuales permiten trabajar sobre la vulnerabilidad sísmica del país.

“Estamos coordinando con los diferentes órganos de la administración pública y de seguridad ciudadana de carácter civil, presentando proyectos para fortalecer las políticas públicas en materia de gestión de riesgo y los alcances de estos procesos”, explicó el viceministro.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorológica e Hidrología (Inameh), son las dos organismos con los que el Estado venezolano cuenta para desarrollar las políticas preventivas en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *