Venezuela acusa a la “recalcitrante derecha española” de agredir memoria de Bolívar

Compartir aquí
La estatua del Libertador Simón Bolívar fue mancillada en Madrid por grupos reaccionarios de la derecha española

Entérate24.com.- El Gobierno Nacional acusó a los partidarios de la tolda política española VOX, de perpetrar un ataque contra la estatua del Libertador Simón Bolívar en Madrid.

VOX se caracteriza por ser un partido con ideología de extrema derecha en España, el cual fustiga reiteradamente a Unidas Podemos, partido de la coalición gobernante, de estar financiado por el Gobierno de Venezuela.

Al conocerse la noticia, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, culpó en su cuenta de la red social twitter al “sector más recalcitrante de la derecha española”, a los que acusó de pretender “mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar”.

“Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América”, escribió Arreaza.

Lea también: Despacho del exjuez español Baltasar Garzón asume la defensa de Alex Saab

Por su parte, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, señaló al partido VOX, “los socios de Voluntad Popular y Juan Guaidó” en Venezuela, de agredir la estatua.

Calificó a Simón Bolívar como “el más grande estadista y Libertador de este continente. Su solo nombre infundía pánico en la Corte Española y lo sigue haciendo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *