Jorge Rodríguez acusa a Bachelet de “agredir el derecho de los venezolanos a una elección libre”

Enfatizó que de 14 mil candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “más de 13 mil son de la oposición”

Entérate24.com.- El jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Rodríguez, acusó a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de “agredir el derecho de los venezolanos a una elección libre”.

Esto debido a que Bachelet denunció el viernes supuestas obstrucciones a los partidos de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Señora Michelle Bachelet, usted como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias, servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6D concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Resaltando que su oficina “siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia”.

Enfatizó que de 14 mil candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), “más de 13 mil son de la oposición”.

“Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente, certificado x el centro Cárter y la UE cuando acudieron como observadores a elecciones en Venezuela”, agregó.

En tal sentido, invitó a la Alta Comisionada a las elecciones del parlamento, para que observe las “fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia”.

“Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad, convénzase con hechos, y no con basura escrita por funcionarios tarifados. (…) O va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en EEUU el 3 de noviembre”, puntualizó Rodríguez.

Lea también: Maduro crea el “Consejo Científico Militar” para construir sistemas bélicos dentro de Venezuela

La Alta Comisionada presentó su informe sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde expresó su preocupación por “las decisiones del TSJ, que obstruyen la libertad de selección de los representantes de siete partidos políticos, y el nombramiento no consensuado de los miembros del Consejo Electoral”.

Por lo que, demostró sus dudas sobre la composición de la Asamblea Nacional (AN) “sin un proceso inclusivo de consulta previa” pidiéndole a Venezuela a seguir trabajando para “alcanzar condiciones para el desarrollo de unos procesos electorales creíbles, libres y equitativos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.