Venezuela a 120 años del “despojo” del Esequibo reclama su territorio

El Gobierno nacional manifestó la demanda es conocida por la ONU mediante la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966

Entérate24.com- “A 120 años de la nefasta y nula decisión contenida en el Laudo Arbitral de París del 3 de octubre de 1899, Venezuela reitera su legítima reclamación sobre la Guayana Esequiba sujeta al Acuerdo de Ginebra de 1966 para impedir su despojo del territorio nacional», expresó el canciller Jorge Arreaza, reiterando su reclamo por el territorio.

El Gobierno nacional manifestó por medio de un comunicado que «el justo reclamo de Venezuela es reconocido en el seno de la Organización de las Naciones Unidas mediante la firma del Acuerdo de Ginebra de 1966; tratado internacional que rige con toda su fuerza normativa la contención sobre nuestra Guayana Esequiba», reza el texto publicado por Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el documento acusan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de liderar una «organización criminal» para entregar el Esequibao a Guyana a cambio de apoyo político.

Lea También:Nubosidad parcial con lluvias y lloviznas ocasionales en caso todo el país

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela continuará su indeclinable reivindicación y defensa de los legítimos derechos de la República sobre la Guyana Esequiba a fin de revertit la grave injusticia histórica de Laudo nulo e irrito de 1899”, indicó el comunicado.

En la lucha por su indeclinable reivindicación y defensa de los legítimos derechos de la República sobre la Guayana Esequiba. La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez también presentó la demanda en la 74° sesión de la Asamblea General.

Para finalizar, las tensiones por el Esequibo iniciaron en 1899, cuando Venezuela fue despojada de 160.000 kilómetros cuadrados de territorio, a través de lo que el Gobierno denomina como el «Laudo arbitral de París», donde el Reino Unido entregó a Guyana esa parte de su territorio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *