Venezuela: 76 contagios de COVID-19 detectados en la última jornada

Por los momentos la cifra de contagios sube a 2.814, la mayoría diagnosticados en connacionales que regresan a la nación desde países de la región

Entérate24.com.- El Gobierno Nacional detectó 36 casos de transmisión comunitaria por COVID-19, así como 40 personas infectadas con la enfermedad provenientes de Brasil y de Colombia.

Por los momentos la cifra de contagios sube a 2.814 en Venezuela, la mayoría diagnosticados en connacionales que regresan a la nación desde países de la región.

Además, 34 de ellos fueron descubiertos en el foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia. “Todos ellos están hospitalizados y atendidos en CDI públicos con sus tratamientos”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lea también: Maduro celebra tres años del Movimiento Somos Venezuela

Sobre el foco en el mercado marabino, detalló que las autoridades sanitarias “han estado realizando miles de pruebas alrededor de todas las parroquias de Maracaibo” para detectar más casos y cortar el brote.

Acotó que el próximo lunes “vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta”.

Retorno de venezolanos

El jefe de Estado reiteró la disposición de su Gobierno en recibir a los venezolanos que retornan al país, provenientes principalmente de Colombia, además, afirmó que el cordón sanitario establecido en la frontera se mantendrá y se “radicalizará”.

“Vamos a seguir recibiendo a todos los venezolanos que vienen con amor, atención gratuita y protección”, expresó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.