Venezuela: 233 casos de COVID-19 confirmados en la última jornada

142 casos importados, 138 procedentes de Colombia, dos de Brasil y dos que contrajeron la enfermedad por mantener contacto con los retornados

Entérate24.com.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la detección de 233 nuevos contagios por COVID-19 en el país.

Se tratan de 91 infectados locales, distribuidos en los estados Zulia (24), Miranda (22), Distrito Capital (13), Sucre (9), Carabobo (9), Lara (5), Trujillo (4), Táchira (2), Aragua (2) y Yaracuy (1).

El restante son 142 casos importados, 138 procedentes de Colombia, dos de Brasil y dos que contrajeron la enfermedad por mantener contacto con los retornados. El total de la última jornada se ubicó en 5.530 infectados.

Condición de salud de los pacientes

La alta funcionaria del Estado detalló que existen 3.364 infectados que no presentan síntomas; 447 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) leve; 13 IRA moderada; nueve IRA grave y 48 muertos.

Lea también: Alertan posible foco de infección en supermercado Unicasa de La Candelaria

Fallecimientos

“Lamentablemente debemos informar que en las últimas 24 horas han fallecido cuatro compatriotas en nuestro país. Dos ocurrieron en el estado Zulia, uno en Falcón y otro en el Distrito Capital”, reseñó Rodríguez.

Por tal motivo, extendió las condolencias del Estado venezolano a los familiares y amigos de las víctimas fatales, en especial a un trabajador de la salud en el estado Zulia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *