Venezolanos varados en España: Siento angustia y depresión

Piden al Gobierno de Nicolás Maduro un vuelo de repatriación

Entérate24.com- Un grupo de 665 venezolanos se encuentran varados en España, específicamente en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, en la espera de un “vuelo humanitario” que los retorne a su patria.

Estos connacionales, que están en ese país desde el inició de la cuarentena y la suspensión de vuelos a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, viajaron a la nación europea para visitar a familiares, realizar algún trámite o evaluación médica.

Si bien muchos de ellos contaban con sus boletos de regreso al país, las líneas aéreas decidieron devolverle en forma de bono el precio del pasaje, aunque ese dinero la mayoría tuvo que utilizarlo en la compra de comida y artículos de primera necesidad.

Pero ya no cuentan con los recursos para costear los gastos en ese territorio, por lo que 30 de ellos, entre los que se encuentran ancianos con discapacidad, están pernotando en el aeropuerto en medio de maletas, cartones, bolsas, colchonetas y pancartas, esperando  con ansias un vuelo de repatriación.

Tal es el caso de Luciano del Gaudio, quien además actúa como vocero del grupo que cada día se hace más numeroso.

“En Barajas somos unas 30 personas y cada día llega más gente de diferentes partes de España. Gente que va perdiendo la posibilidad de pagar un alquiler y de contar con algún tipo de refugio”, explicó el caraqueño de 42 años.

“Y en todo el país hemos contabilizados unos 700 venezolanos, de los cuales 545 tienen un boleto de regreso. Los demás son casos excepcionales: personas que venían y pensaban comprar un boleto después, entre otros casos diferentes”, agregó.

A falta de techo y de dinero, también está Fanny Hidalgo de 69 años, quien padece de múltiples problemas de salud y vive en el estado Apure.

Lea también: Alrededor de 15.000 venezolanos retornaron al país por el estado Apure

“Siento angustia, depresión, lloro mucho y lo único que me mantiene es mi fe en Dios y en que nos van a repatriar pronto. Le ruego a Nicolás Maduro que nos escuche”, manifestó Hidalgo a BBC Mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *