Venezolanos trabajan por comida porque el sueldo no alcanza

“Siempre pienso que la limpieza de las habitaciones y el salón es por dinero, pero la de los baños es por la comida”, lamentó una trabajadora del Este de Caracas

Entérate24.com- Ante la crisis económica que vive el país, muchos venezolanos optaron por trabajar a cambio de comida debido a que el salario mínimo no  alcanza ni siquiera para cubrir el costo de un kilo de queso, aseguró el medio La Razón a través de un trabajo especial.

“Me sale mejor trabajar y comer en la casa que limpio a que me den el dinero que igual se me va a ir comprando cualquier cosa para alimentarme. Yo desde un principio exijo que me den la comida, que no forme parte del pago”, manifestó Sol Teresa Mejías, hija de un hogar de colombianos instalados en Caracas desde hace más de 40 años.

“Siempre pienso que la limpieza de las habitaciones y el salón es por dinero, pero la de los baños es por la comida”, lamentó, haciendo referencia a que deja parte de las porciones para la cena. “Hay que rendirla”.

Lea también: Luis Oliveros: Menor ingreso de divisas al Estado no influye en el sector privado

Su empleadora -en el noreste de Caracas- contó que se esfuerza en brindarle alimentación completa. “Ella trabaja bien y queremos seguir teniéndola. Aquí yo le preparo su comida completa, con proteína, con arroz, con ensalada. Sé que de lo contrario pudiera dejar de venir y sería peor para todos”.

En el oeste de la ciudad, Paola Aular junto a su madre y sus dos niños, relató que se alimentan en el comedor Padre Rogelio de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, cuando “el bolsillo está seco”.

Destacó que el problema actual, no radica en la escasez de alimentos, sino en la imposibilidad de adquirirlos. “Ya no hay colas por harina ni por arroz, pero no siempre hay con qué pagarla y cuando hay no alcanza para el resto. La arepa no se come sola”.

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) informó que 9,3 millones de venezolanos sufren de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia.

Los testimonios presentados, forman parte del 32,3% de la población venezolana que se encuentra en condición de inseguridad alimentaria severa (7,9%) o moderada (24,4%) según la ONU.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.