¡Vídeo! Venezolanos celebran la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Comunidad eclesiástica agradece al papa Francisco por firmar la beatificación del venerable venezolano y aceptar el milagro llevado al vaticano a mediados del año 2017

Entérate24.com- El pueblo de Venezuela y la Iglesia Católica están de fiesta por la aprobación por parte del papa Francisco para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández por ser una figura emblemática que ayuda a través de sus milagros a curar a los enfermos. Ante la noticia salieron de sus hogares para acercarse a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria y agradecer por el pronunciamiento del Vaticano en favor del “Santo de los Pobres”.

La iglesia católica nacional considera que fue un hombre muy dedicado y siempre estuvo al servicio a los pobres desde su propia vocación de médico, ayudando y sirviendo a cada una de las personas que acudían a él. Es un hombre sumamente extraordinario y con gran inteligencia, lo cual llena de alegría a todo el pueblo venezolano que le agradece por los favores concedidos.

Lea también: UCSAR celebra beatificación de José Gregorio Hernández

“La beatificación del Dr. es un gran paso que ha dado la iglesia venezolana en cuanto al anterior venerable, porque ahora es el Beato José Gregorio Hernández, una gran alegría para nosotros los venezolanos tener nuestro primer Beato, que desde que falleció muchas personas  reconocían  su grado de santidad y es algo muy grande para la iglesia de Venezuela”, expresó Gabriel Crespo, sacerdote de la arquidiócesis de Caracas, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en Simón Rodríguez y anteriormente perteneciente a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

Algunas de las personas que se acercaron a la Iglesia narraron, al equipo reporteril de Entérate24, sus sentimientos acerca de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y también contaron vivencias personales que los acercaron a agradecerle y que contribuyeron a afianzar sus creencias religiosas y milagrosas del doctor.

Luis Echeverría, mercadeólogo, detalló que para él, la beatificación del doctor es sinónimo de fe e ilusión, pues desde niño siempre ha estado de cerca con la vida del Beato por razones culturales engendradas por su familia, además contó que tuvo un episodio que lo llevó a aumentar su fe hacia el médico, por lo que constantemente le agradece, e incluso llegó a ir al pueblo de Isnotú, ubicado en Venezuela estado Trujillo, y describió su estadía en el lugar como sorprendente e inexplicable y hasta llegó a sentir la presencia del Dr.

“Hace tres o cuatro años estuve a punto de un infarto renal, por problemas de la próstata al verme tan mal pensé que me iba a morir y siento que mi fe y esperanza me hicieron caer en manos de un doctor urólogo que me atendió, no sé si es algo místico pero una vez que ese médico me operó, al poco tiempo se mató no sé por qué razón eso me comprometió más con mi fe”, recordó Echeverría.

Para Héctor Estaba, jubilado, la beatificación del venerables es una de las glorias más grandes que ha tenido Venezuela y por eso agradece que el papa Francisco aprobara el milagro, aprovechando la oportunidad para pedirle que salve al mundo de la enfermedad y le pide particularmente a que ayude a los venezolanos a darles fuerzas para salvar al país.

“El Doctor José Gregorio es una de las glorias más grandes que ha tenido el país, y espero que con sus milagros nos salve de toda esta situación que tenemos de las enfermedades y de todo lo que estamos viviendo en este país que es tan grande tan rico, pero está en el suelo. Dios quiera que José Gregorio Hernández desde el cielo los ilumine y logre sacarnos de todo esto que tenemos por encima.

Nelly Utrera, peluquera y devota del Dr. José Gregorio desde que era una niña, habló de los milagros concedidos por el santo hacia ella y a su hijo de tan solo nueve años de edad por ello, entre lágrimas comentó que llegara a su casa a prenderle una vela, para homenajear su beatificación este día y dar gracias a Dios por este día por que llegó uno de los días más esperados por los venezolanos.

“Cuando yo tenía 15 años tuve un accidente y no caminaba de medio lado pero, de tanto pedirle a él, una noche durmiendo, me desperté y sentí que me operaban y desde ese día puedo caminar, con una parte de prótesis. Y cuando mi hijo nació le desprendieron una piernita y no caminaba y estuvo hasta los nueve años sin caminar, hoy en día mi hijo tiene 48 años y camina perfecto, por eso yo lo amo, de tal manera que logré salir de mi casa precisamente para venir a verlo. Es muy milagroso, así que cuando llegue a mi casa le prendo su velita y voy a llorar de alegría y darle las gracias a Dios por lograr que lo beatificarán”, exclamó Utrera.

La mayoría de los devotos celebrarán esta beatificación esperada desde hace muchos años por el pueblo venezolano, ejemplo de ello fue acercarse a la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, además algunos conmemorarán esta beatificación con oraciones, otros con agradecimiento, e incluso prendiendo velas, pero siempre celebrando dentro de sus hogares con sus familiares y seres queridos que son o han sido ayudados por el Beato.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *