Venezolanos en Colombia corren riesgo por crisis del COVID-19

“No queremos ser alarmistas, pero la situación va a empeorar y lo que a nosotros nos interesa es incluir el tema de los migrantes y refugiados”, ACNUR

Entérate24.com.- La crisis sanitaria que generó la pandemia del COVID-19 en Colombia afecta no solo a sus ciudadanos, sino también a los millones de venezolanos que están en ese territorio.

Cerca de dos millones de venezolanos está en Colombia, quienes salieron de su país de origen por la precaria situación social, y el 90% de ellos trabaja en la economía informal.

Ese alto porcentaje es el más vulnerable por las medidas de aislamiento que decretó el Ejecutivo colombiano, puesto que viven del día a día y por los momentos no pueden producir ingresos para su sostén.

Lea también: Venezuela confirma 106 casos de contagio por COVID-19: Delcy Rodríguez

Así lo reveló Yanira González, coordinadora de la asociación de inmigrantes venezolanos en Cali. Además, la oficina de la Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, alertó que después de los adultos mayores, la población más vulnerable ante la expansión del coronavirus son los inmigrantes y refugiados.

“No queremos ser alarmistas, pero la situación va a empeorar y lo que a nosotros nos interesa es incluir el tema de los migrantes y refugiados en la respuesta general del Estado a la pandemia”, dijo Jozef Merkx, representante en Colombia de ACNUR.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *