Largas colas para surtir gasolina con el nuevo sistema establecido por el Gobierno nacional

Ciudadanos están a la espera de que las autoridades se pronuncien y aclaren las dudas que surgieron en cuanto al método de pago y a la cantidad de combustible permitida mensualmente

Entérate24.com- Habitantes de Caracas se dirigieron a las principales bombas de la capital para surtir de gasolina sus vehículos y conocer el nuevo procedimiento de llenado, luego que en días pasados se anunciaran los nuevos precios del combustible y la distribución del mismo dentro del territorio nacional. Para poder acceder al servicio de llenado funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) revisan las placas de los vehículos para verificar el día que le corresponde según lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Tanto choferes como motorizados llegaron a la estación de servicio La Estrella, ubicada en La Candelaria, desde horas de la madrugada para llenar el tanque de sus vehículos y ofrecieron declaraciones al equipo de Entérate24 acerca de cómo se desenvolvió la situación en comparación con días anteriores en los que el tema del combustible tenía paralizados algunos vehículos dentro del territorio nacional.

Lea también: Comercios reabren sus puertas luego de dos meses de cuarentena por el Covid-19

Elietzer Rodríguez, un usuario que se encontraba en la cola desde las cuatro de la mañana del lunes, señaló la estación abrió la atención al público a las seis de la mañana, y que tanto él como otros conductores hicieron la cola desde el domingo pero funcionarios policiales les prohibieron la permanencia en el lugar por lo que debieron desalojar y regresar más tarde, pero para sorpresa de ellos, al retornar a la bomba, tenían alrededor de 50 carros por delante. Sin embargo aplaudió las medidas tomadas por el Gobierno nacional, de aumentar el precio del combustible.

“Yo era el número uno y la policía me corrió y cuando di la vuelta ya tenía 50 carros por delante. Abrieron como a las 6:20. EL precio de la gasolina me parece bien porque ante no valía nada, tú con un billete le dejabas al bombero”, expresó Rodríguez, a su vez denunció que el personal diplomático pasaba sin hacer colas y llenaban directo, hasta que llegó el personal den Instituto Nacional de Tránsito y Terrestre (INTT) a mantener la situación controlada.

Mientras que Maricela Quiroga, quien se dirigió a la bomba para conocer acerca de las medidas que debe seguir para llenar su vehículo de gasolina, mostró su rechazo a las medidas de pago que se necesitan para poder obtener el servicio, puesto que le informaron que el pago en las máquinas debía ser mediante un banco del estado o a través del efectivo, por lo que cuestionó que aplicaran esa medida cuando las entidades bancarias iniciaron sus labores el día lunes por número de cédula, siguiendo las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

  “Yo vine hoy a averiguar porque me toca el día miércoles entonces me encuentro con la sopresa de que en las máquinas únicamente aceptan los bancos del estados. No tengo cuenta en ninguno de esos bancos. Las instituciones bancarias también abrieron hoy pero es por número de cédula, sigo igual porque el día en que me toque tampoco voy a tener efectivo. Es algo que no hicieron completo si no a medias y yo seguiré perjudicada porque si no tengo cuenta en ningún banco del estado”, denunció Quiroga.

En este sentido hizo un llamado al Ejecutivo nacional a incluir lo más pronto posible en su sistema de biopago al resto de los bancos, que pertenecen al sector privado, además instó al Gobierno venezolano a tomar en cuenta que las entidades bancarias iniciaron sus actividades el días lunes, en un horario comprendido de nueve a una de la tarde, además de que los usuarios deberán asistir de acuerdo a su número de cédula.

Motorizados con dudas acerca del sistema de llenado

La mayoría de los motorizados que hacía cola para llenar el tanque de sus motos, quienes se encontraban en la bomba desde las siete de la mañana, se preguntaba acerca de cómo será el sistema de llenado, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno nacional, que en el caso de las motos, permitirá surtir 60 litros mensuales.

Edwin Escobar, uno de los motorizados, señaló que el movimiento en la estación de servicio estaba un lento pero la cola si tenía movimiento, a diferencia de las otras oportunidades en la que le tocó suministrarle combustible a su vehículo.

“Estoy aquí desde las nueve de la mañana el movimiento está un poco tardío pero si ha ido rodando, es por número de placa que permiten surtir gasolina. Eché gasolina anteriormente en la avenida Victoria, ahí el procedimiento era mucho más tardío y eran más horas, llegaba a las cuatro de la mañana”, explicó Escobar.

Richard Giorgio, motorizado que se encontraba en el lugar desde las siete y media de la mañana, sostuvo que tanto él como algunos de sus compañeras tenían la duda de cómo será la metodología para el control de los litros de gasolina que colocan diariamente y los restantes para completar la cantidad mensual establecida.

“Estoy desde las siete y media y el movimiento ha sido un poco lento, aunque debe ser porque es primera vez que implementan este sistema y se están acoplando. Pero me queda esta duda si echas ocho litros hoy viernes, y la cantidad del día sábado, se debe tener un control por la compra que se hizo anteriormente para saber de cuántos litros dispones la próxima vez que desees suministrarle combustible al vehículo”, apuntó Giorgio.

La mayoría de los usuarios estuvieron de acuerdo con el aumento de la gasolina, sin embargo dentro de la población existen dudas sobre los métodos de pago y las medidas que se tomarán para llevar un control de la cantidad de litros que se han usado y de los que se disponen para una próxima ocasión. Algunos están a la espera de que el Gobierno nacional aclare estas dudas en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.