Venezolanos en Argentina solicitan habilitar vuelo de repatriación

Compartir aquí
Están dispuestos a realizar todos los procedimientos necesarios y hacerse todas las pruebas que se requieran

Entérate24.com- Alrededor de 384 venezolanos que viajaron a Argentina para vacacionar están varados en el país por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos comerciales a causa de la propagación de la pandemia del COVID-19, dejándolos en situación vulnerable al estar fuera del territorio venezolano.

“Algunos llegamos por diez días otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí”, comentó Jonathan Machillanda, en entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Lea también: Diariamente ingresan 350 connacionales al país por San Antonio del Táchira

Detalló que si bien algunos se encuentran en situación de calle, han mantenido las medidas sanitarias requeridas para cuidarse del virus y poder retornar a su país natal,  y agregó que algunas organizaciones e iglesias los han ayudado con donaciones de abrigos y alimentos.

Machillanda señaló que los connacionales están dispuestos a someterse a las evaluaciones necesarias y realizar todos los procedimientos requeridos para poder volver a Venezuela. Aseguró que están haciendo las diligencias necesarias ante los entes correspondientes para la repatriación porque la situación por la que atraviesan en medio de la contingencia sanitaria se dificulta con el paso de los días.

“Todos los venezolanos varados en Argentina estamos dispuestos a hacernos las pruebas que sean necesarias y a cumplir con todos los requerimientos sanitarios necesarios para retornar a nuestra casa. Todos los venezolanos varados en Argentina estamos sobreviviendo. Muchas personas han salido a buscar trabajo, pero no han conseguido por no tener papeles”, apuntó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *