Venezolanos emprenden viaje de retorno desde Ecuador ante crisis del COVID-19

Muchos se quedaron sin viviendas o sin trabajos por las medidas de confinamiento obligatorio en las ciudades más afectadas por el coronavirus

Entérate24.com.- Los venezolanos que migraron a Ecuador emprendieron viajes hacia otros países de latinoamericana, incluso algunos retornaron a su Venezuela, por la crisis que generó el coronavirus en la nación meridional.

Muchos se quedaron sin viviendas o sin trabajos por las medidas de confinamiento obligatorio en las ciudades más afectadas por el COVID-19.

Lea también: Venezuela confirma tres casos de COVID-19 y eleva contagios a 288

Los inmigrantes venezolanos, muchos de los cuales dejaron su país debido a la crisis económica, trabajaban en su mayoría en empleos informales como vendedores en calles y parques.

Daniel Regalado, presidente de la Asociación Civil Venezolanos en Ecuador, reveló que algunos venezolanos murieron en esa nación a causa de la enfermedad del coronavirus.

“Hambruna es lo que están pasando los venezolanos en Ecuador y es muy lamentable. Desde la semana pasada están llegando personas desde Guayaquil caminando a Quito para regresar a Venezuela”, explicó Regalado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.