¡Vídeo! Venezolanos deben tener más de un empleo para costear gastos alimenticios

Los precios en charcutería van desde Bs. 57.000 hasta Bs. 93.000

Entérate24.com- Mantener una buena alimentación se ha convertido hoy en día en una tarea difícil de sostener para los venezolanos, debido al alto costo en los rubros de primera necesidad.

De acuerdo con un sondeo realizado por el equipo reporteril de Entérate24 en la parroquia La Candelaria y la Plaza Bolívar, se comprobó que para subsistir en el país es necesario tener dos empleos de forma simultánea.

“Hay que tener otros ingresos, aparte del sueldo mínimo, para poder sobrevivir y comprar lo que medianamente se pueda”. Dijo David Méndez al ser entrevistado este martes 8 de octubre.

Respecto al alza de los precios de manera constante, los venezolanos coincidieron en que si no existe un control de costos estipulado en el mercado no habrá nunca una estabilidad económica.

“El dólar tiene un 50% de responsabilidad en el valor de los productos y el otro 50% corresponde a los proveedores que venden al precio que mejor les parece sin tomar en cuenta el costo real”, aseguró Urise González.

Al preguntarles sobre la justificación del alza de los precios con el indicador del dólar, los venezolanos señalaron que no se justifica su variedad puesto que Venezuela no está dolarizada.

 “Esto un sálvese quien pueda, es una locura, aquí cada quien le coloca el precio que quiere a las cosas. Aunado a que los márgenes de ganancia son una cosa exorbitante”, refiere Soralgel Brito, vendedora en una floristería.

Brito aseguró que el precio de los proveedores cambia semanalmente, lo que hace que su tienda se vea obligada a subir los costos y de esa forma poder generar una próxima inversión.

“En la floristería han caído muchísimo las ventas y luego de hacer un estudio se constató que la comida es lo que más se vende. No vendemos tantos productos propios de la tienda pero si lo hacemos con alimentos de primera necesidad y esto nos permite mantenernos con la santa maría arriba, por lo menos”, sostuvo.

Los precios que oscilan entre Bs. 57.000 hasta Bs. 93.000 solo en charcutería, llámense quesos, jamón y la masa fácil para darle a los niños al colegio es considerada una ofensa para los que solo ganan salario mínimo.

Ante esta situación, la gente en la calle pide al Gobierno Nacional tomar nuevas medidas económicas que controlen el aumento de los rubros de primera necesidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *