Venezolano con COVID-19 muere en España por no ser atendido

El deceso se produjo en su apartamento, ubicado en Alicante. Su familia llamó varias veces a emergencia, pero nunca recibió respuesta

Entérate24.com-  El ciudadano venezolano Jesús Orozco de 69 años de edad, falleció a causa del COVID-19 en España tras cinco días haber contraído esta enfermedad y no ser atendido por las autoridades sanitarias.

El deceso se produjo en su apartamento, ubicado en Alicante. Su familia llamó varias veces a emergencia, pero nunca recibió respuesta.

Lea también: Conoce los 7 secretos que ayudaron a China a controlar el COVID-19

El hijo de la víctima, Gabriel Orozco, relató al Diario Información que durante cuatro días llamaron tres veces a los servicios de emergencia de la localidad  y siempre respondían que debían esperar 48 horas para que Sanidad tomara el caso. El tiempo pasó y la muerte fue inevitable. Solo le recetaron paracetamol para aliviar los síntomas.

“Lo de mi padre es una negligencia y el claro ejemplo de que el sistema no tiene capacidad de respuesta”, denunció.

Jesús Orozco.

Otros dos hijos y la pareja de Orozco quedaron confinados en el apartamento en periodo de cuarentena. A ninguno se les practicó la prueba de detección.

El levantamiento del cuerpo de Orozco tardó cuatro horas y fue de extremo cuidado. El pasado 15 de marzo, presentó fiebre y desde entonces los síntomas empeoraron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *