Vecinos de Fundapol claman ayuda del gobierno ante inminente desplome de los edificios

Compartir aquí

Entérate24.com-  Vecinos del sector Bicentenario del Libertador, mejor conocido como Fundapol, denunciaron que los terrenos donde fue construido el urbanismo comenzaron a ceder desde 2012 producto de las filtraciones de aguas servidas y blancas que se originan en el lugar, razón por la cual, piden a las autoridades una inmediata solución ante el inminente desplome de los edificios.

Aunado al grave deterioro en el que se encuentra los 19 bloques que integran este urbanismo se suma el colapso de los servicios básicos como agua, luz, aseo urbano y transporte público. Ante este hecho, los habitantes del lugar acudieron a instancias gubernamentales para exponer el grave problema que les aqueja, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta favorable.

A través de su cuenta en Instagram, el diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, mostró algunas gráficas donde se visualiza el derrumbe de las paredes de los edificios y las grietas que socavan el terreno.

“Los vecinos de los edificios del sector Bicentenario llevan más de 7 años clamando le resuelvan este grave problema antes de que suceda una tragedia que tengamos que lamentar”, publicó el parlamentario.

Otra de los males que aquejan a los vecinos de la zona es la intermitencia en las comunicaciones, pues en septiembre de 2017 el hampa robo el cableado de Cantv. Tras el hecho, los vecinos acudieron a la empresa estatal para solventar la situación y recibieron como respuesta que ellos deberían pagar las reparaciones para contar nuevamente con el servicio.

En cuanto al transporte público, los conductores de la ruta Gran Batalla que cubre la zona, no permiten que estudiantes y personas de la tercera edad aborden las unidades lo que dificulta el traslado de las personas que allí habitan.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24