Vecinos de Caracas pagan en dólares por un camión cisterna

Hidrocapital todavía no emite un comunicado, ni solventa el inconveniente

Entérate24.com- “En la parte alta de Las Minas de Baruta tenemos 18 días sin agua, y no tenemos dinero para pagar cisternas”, así lo indicó una lugareña del sector perteneciente al municipio Baruta, de Miranda.

Los vecinos del sector El Cafetal, en Caracas, aseguraron que a pesar de que Hidrocapital reparó recientemente un bote de agua en Caurimare, todavía no cuentan con el vital líquido.

Lea También: Carlos Prosperi: No ve “error” permitir reincorporación del PSUV a la AN

De hecho, habitantes de los sectores El Junquito, Cotiza, Catia, Caricuao, Colinas de Valle Arriba, entro otros se quejan constantemente de la falta de suministro del agua potable para poder bañarse, lavar y cubrir otras necesidades.

De acuerdo a lo que indica el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, “un camión cisterna cuesta entre 250 y 300 dólares. Personas de la tercera edad, tienen que gastar todo el dinero de la pensión en eso”.

Otros sectores capitalinos como El Peñón no cuenta con servicio de agua desde el pasado 26 de diciembre, de acuerdo a lo denunciado por los vecinos de la calle Andrómeda.

A pesar de que la estatal hidrológica todavía no se pronuncia sobre el hecho, en lugares como La Tahona, la Alcaldía envía una serie de camiones cisterna para que puedan surtir a las comunidades más afectadas, por lo que cualquier persona puede acercarse con sus envases vacíos y llenarlos gracias a una manguera dispuesta para tal fin.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.