Vea las declaraciones de Calderón Berti que no le gustarán a Guaidó

“Me informaron sobre prostitutas, licor, doble facturación y mal manejo del dinero”, detalló el ex embajador designado por la AN

Entérate24.com- El ex embajador de Venezuela en Colombia, que había sido designado por la Asamblea Nacional (AN), Humberto Calderón Berti, ofreció detalles sobre “el uso indebido” de los recursos provenientes de la ayuda humanitaria del Concierto “Venezuela Aid Live” realizado en Cúcuta, Colombia el pasado 23 de febrero.

Calderón Berti reveló que fue el gobierno colombiano quien le pasó “la alerta” y que tenía que prestarle atención a lo que estaba ocurriendo con documentos que mostraban “prostitutas, licor y mal manejo de los recursos”.

Considera que como embajador debía que mandar a hacer una auditoria.

Sin embargo, se refirió a la denuncia hecha por el portal digital PanamPost en el que revelaban la trama de corrupción y alegó que aunque esa denuncia salió un día antes del resultado del informe no tuvo nada que ver con que se filtrara la información.

 “Yo entregué al día siguiente de la publicación de la denuncia sobre el uso indebido de los recursos el informe a Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López”, detalló en rueda de prensa desde Bogotá

A su juicio, no es importante que se haya filtrado la información, sino que haya ocurrido algo indebido, “un manejo impropio de los recursos y la gente tenía que saberlo, tienen el derecho a estar informados”.

El ex diplomático enfatizó que lo que realmente importa es el hecho “y eso había que sancionarlo”, dijo aseverando que la lucha contra la corrupción no puede ser materia prima para hablar sino testimonios permanentes del servidor público.

Tras su destitución como embajador por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se han generado rumores de que la decisión del líder parlamentario responde a su denuncia e investigación de la trama en Cúcuta.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *