Vaticano sobre homosexuales: Palabras del Papa fueron sacadas de contexto

De acuerdo con Reuters la Santa Sede envió la nota de aclaración a sus embajadores la semana pasada

Entérate24.com.- El Vaticano aclaró que las declaraciones del Papa Francisco sobre los homosexuales fueron sacadas de contexto, agregando que el sumo pontífice no estaba refiriéndose “ciertamente a la doctrina de la Iglesia”.

De acuerdo con Reuters la Santa Sede envió la nota de aclaración a sus embajadores la semana pasada y el 31 de octubre el texto fue publicado por Franco Coppola, nuncio vaticano en México.

Explicó que Francisco “había hecho en primer lugar una referencia pastoral acerca de la necesidad que, en el seno de la familia, el hijo o la hija con orientación homosexual nunca sean discriminados”, aclarando que en ese contexto el papa declaró que las personas homosexuales “tienen derecho a una familia”.

Mientras que la otra pregunta era sobre “una ley local de hace diez años en Argentina sobre los ‘matrimonios igualitarios de parejas del mismo sexo’ y a la oposición del entonces arzobispo de Buenos Aires al respecto”.

“A este propósito el papa Francisco ha afirmado que ‘es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual’, agregando que, en ese mismo contexto, había hablado del derecho de estas personas a tener cierta cobertura legal: ‘lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil; tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso'”, indicó el Vaticano.

Lea también: Estado Islámico se adjudica ataque contra la Universidad de Kabul que dejó 22 muertos

“Es evidente que el papa Francisco se refería a determinadas disposiciones estatales, no ciertamente a la doctrina de la Iglesia, numerosas veces reafirmada en el curso de los años”, reza el texto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24