Vaticano asegura que el Papa podría viajar a Ucrania en agosto según su estado de salud

Entérate24.- El papa Francisco podría viajar a Ucrania el próximo mes de agosto, reveló este sábado el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, quien aclaró que todo va a depender de la salud del máximo pontífice.

“El Papa está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos”, dijo Gallagher en una entrevista emitida la pasada noche en la RAI y de la que se hace eco el portal de noticias del Vaticano.

Preguntado sobre si el viaje a Kiev podría tener lugar a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio, el arzobispo respondió: «Sí, creo que a su regreso de Canadá empezaremos a estudiar realmente las posibilidades».

En cuanto a las relaciones con Rusia sobre la posibilidad de un viaje a Moscú, Gallagher explicó que los contactos con este país “en este momento son más bien institucionales a través del nuncio Apostólico en Moscú y a través del Embajador ruso aquí en la Santa Sede. Más allá de eso no hay muchos contactos directos o personales”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24