Valtteri Bottas se alza con el trofeo en Rusia

Triunfo del finlandés retrasa a Hamilton en su objetivo de igualar a Schumacher

El piloto Valtteri Bottas, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Rusia, impulsado por una sanción hacia su compañero de escudería, Lewis Hamilton, Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva y la segunda de esta temporada.

Logró el triunfo gracias a una efectiva maniobra en la salida, puesto que arrancó de tercero, pero superó al neerlandés Max Verstappen, quien salía de segundo y llegó en esa misma posición, beneficiado por la doble sanción de Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

Lea también: Hamilton consigue ganar pole position y busca un nuevo récord

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, obligando a parar a carrera por el accidente del español Carlos Sainz, de McLaren, en el primer paso por la segunda curva, donde salió de la pista y rompió el eje izquierdo de su coche, además del abandono del canadiense Lance Stroll, de Racing Point, al hacer un trompo después de ser golpeado por detrás, forzando su retiro.

Mientras que Lewis Hamilton con sus dos sanciones no pudo alcanzar en esta oportunidad las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, a pesar de haber ganado el pilot position, lo que le permitía llegar a esa meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.