Vacunas contra el COVID-19: ¿Por qué tardan tanto?

Cura para el virus está siendo trabajada por investigadores para ofrecer una pronta respuesta a la población

Entérate24.com-  Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explicó que el desarrollo de una vacuna tiene seis etapas generales, por eso algunas empresas farmacéuticas, aunque han anunciado avances en las últimas semanas en inyecciones contra el COVID-19, sería prematuro afirmar que sirven para poner fin a la pandemia.

Las seis etapas esenciales según la CDC son:

  • Etapa exploratoria
  • Etapa preclínica
  • Desarrollo clínico (tiene tres fases)
  • Revisión reglamentaria y aprobación
  • Fabricación
  • Control de calidad

Lea también: Aplica estas medidas de limpieza en tu hogar para protegerte del COVID-19

De acuerdo con información suministrada por la Organización Mundial de la Salud, un total de 41 instituciones y empresas trabajan en busca de una vacuna contra el virus y alrededor de 2.000 voluntarios mostraron su interés de participar en los experimentos del grupo de investigación clínica hVIVO en Londres para ayudar a desarrollar una vacuna.

La Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA) anunció esta semana la finalización de la primera fase de desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Es una inyección recombinante que proviene no de un virus vivo sino de proteínas que tienen los llamados epítopos, o sitios de unión al virus.

Verónika Skvortsova, jefa de la FMBA, indicó que todas las etapas de pruebas y desarrollo de la vacuna culminarán a mediados de junio, lo que significa que podría estar disponible en 11 meses, aunque por otro lado, Melita Vijnovic, representante de la OMS en Rusia, señaló que la vacuna contra el virus no aparecerá antes de un año.

La OMS explicó que se entiende por vacuna a cualquier preparación con fines de generar inmunidad contra una enfermedad estimulando producción de anticuerpos, mediante la utilización de microorganismos muertos que se administran a una persona para prevenir una infección, no para curarla.

Para curar a los pacientes se usan tratamientos con varios tipos de fármacos y no vacunas, por ende, existen investigadores realizando estudios y combinaciones para conseguir una respuesta que logre eliminar el virus del organismo.

Tal es el caso de especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection de Francia, que  anunciaron éxito en los resultados de las primeras pruebas clínicas de un remedio contra el covid-19. Se trata de una combinación de dos medicamentos existentes: la antimalárica hidroxicloroquina (un fármaco contra la malaria) y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.