Vacunación contra la covid no será obligatoria en Brasil, afirma Bolsonaro

Comparó que el 70 % de las muertes por COVID-19 en los últimos días en el Reino Unido, corresponden a personas vacunadas

Entérate24.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reafirmó que, en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria, ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario como el que pretenden implementar estados y municipios.

“En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo”, manifestó.

Lea también: China: EE.UU. trata de arrastrar a Taiwán a la guerra

Sin profundizar ni dar detalles, Bolsonaro citó, incluso, que el 70 % de las muertes por COVID-19 en los últimos días en el Reino Unido, donde se aceleró nuevamente la pandemia, corresponden a personas vacunadas y defendió, como es habitual, tratamientos con medicamentos sin comprobación científica contra el coronavirus.

La declaración de Bolsonaro se da un día después de un durísimo informe presentado por una comisión del Senado sobre la pandemia en Brasil, que concluyó que el gobernante agravó la crisis por una “decisión política” y lo acusó de “crímenes contra la humanidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24