Vacuna italiana contra el COVID-19 podría estar lista en la primavera del 2021

Explicó que los científicos empezaron la primera fase de la experimentación

Entérate24.com.- El director sanitario del Hospital Soallanzani de Roma, Francesco Caía, indicó que la vacuna italiana contra el coronavirus podría estar lista para la próxima primavera.

“Si todo va bien y sin prisa, esperamos que en primavera ya tengamos la fórmula para poder comercializar una vacuna completamente italiana”, acotó Vaia.

Explicó que los científicos empezaron la primera fase de la experimentación, “que es la fase típica de seguridad y será la fase de la inmunogenicidad, en la cual la dosis inoculada dentro del organismo tiene que estimular la producción de los anticuerpos capaces de bloquear la reproducción del virus”.

“Hasta ahora no hemos tenido ninguna reacción adversa y para finales de octubre tendremos los primeros datos sobre la inmunogenicidad”, subrayó Vaia.

Lea también: Bolivia: La Paz autoriza uso de dióxido de cloro para tratar COVID-19

Está no es la única vacuna que el país europeo esta desarrollando, ya que también participan en la elaboración de la dosis contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, para la cual produce el vector viral y realizará el envasado.

Sin embargo, las perspectivas de esta última vacuna no están claras, ya que el 9 de septiembre AstraZeneca comunicó la interrupción del ensayo después de que uno de los voluntarios, que la había probado, presentara una enfermedad inexplicada, la cual se encuentra envistigando con el fin de minimizar un posible impacto en los plazos de la tercera fase de la vacuna basada en un virus del chimpancé.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.