Vacuna de Johnson & Johnson protege contra las variantes del Covid-19, según estudio

“Son buenas noticias en términos de cobertura inmunológica a las distintas variantes del virus”

Entérate24.- La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson genera distintos tipos de respuestas inmunes, lo que la hace efectiva para diversas variantes del virus, algo fundamental para países como Estados Unidos donde están circulando varias cepas.

Los investigadores de la universidad de Harvard, en Massachusetts, que son quienes desarrollaron en primera instancia esta vacuna, analizaron los casos de pacientes que han recibido la monodosis en distintos lugares del mundo para comprobar si estaban protegidos sin importar la variante del virus que se tratara.

Lea también: EE.UU. compra 500 millones de vacunas para la distribución global

Según los resultados de este estudio, la vacuna es efectiva contra todas las variantes que se conocen hasta el momento. El Dr. Dan Barouch, Director del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del centro médico Beth Israel Deaconess, en Boston, y profesor de medicina en Harvard, anunció los resultados indicando que le satisfacía comprobar que la vacuna era tan efectiva en el mundo real como lo había sido en el laboratorio, donde fue probada en animales.

“Son buenas noticias en términos de cobertura inmunológica a las distintas variantes del virus. Nos eleva el ánimo con respecto a las vacunas que tenemos actualmente, en especial la de Johnson & Johnson, que demostró buena cobertura contra las variantes que circulan actualmente”, declaraba Barouch.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24