Eso supondría un menor volumen de la parte del cerebro que interviene en la memoria y en la coordinación de movimientos
Entérate24.com.- Un grupo de investigadores del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) buscaron la relación entre los teléfonos móviles y el volumen cerebral de los adolescentes, para determinar una posible asociación negativa en la cognición.
El estudio epidemiológico se llevó a cabo con 2.500 adolescentes holandeses, el cual descartó a priori alguna relación que perjudique la salud. Los resultados demostraron que no hay un vínculo entre volumen cerebral y los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (CEM-RF).
A pesar de ello, el estudio sugiere “una posible asociación entre el uso de dispositivos para navegar por internet con conexión wifi y un menor volumen del núcleo caudado del cerebro”, reza un comunicado de ISGlobal.
Lea también: ¡Falso! Cinco mitos que rodean al yoga
Eso supondría un menor volumen de la parte del cerebro que interviene en la memoria y en la coordinación de movimientos, cuando se exponen a dispositivos con conexión WiFi. Aunque de momento no existe una explicación al respecto.
Una posible explicación sería la influencia de los factores sociales o individuales, relacionados con ciertos usos de los dispositivos móviles, pero no hay suficientes datos para confirmarlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24