Uruguay hará pruebas de COVID-19 a selecciones que lleguen al país para Copa Libertadores

Personal hostelero deberá estar vestido adecuadamente con indumentaria de protección para evitar riesgos de contagio

Entérate24.com- Daniel Salinas, ministro de Salud Pública de Uruguay, indicó que las exigencias sanitarias en prevención al COVID-19 serán mayores para los equipos que arriben al país para disputar la Copa Libertadores, en comparación con las establecidas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Las exigencias son mayores a las que nos planteó la Conmebol: más allá de que las delegaciones concurran con su PCR nativo en origen, nosotros le vamos a hacer un PCR en nuestro país porque confiamos en nuestros técnicos y en los medios diagnósticos que poseemos”, explicó el funcionario.

Lea también: Deporte venezolano se ve amenazado por falta de protocolos contra el COVID-19

Detalló que las delegaciones internacionales podrán salir de los hoteles exclusivamente para los enfrentamientos deportivos correspondientes, y para alimentarse, manteniendo siempre las medidas sanitarias de los restaurantes.

“Las delegaciones extranjeras cuando vengan tienen que contribuir a que el estatus sanitario del Uruguay se mantenga como estamos ahora”, puntualizó Salinas, según información publicada en la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria.

Agregó que el personal de los hoteles donde se alojen las selecciones extranjeras deberá estar resguardado con la ropa de protección específica para evitar contagios de COVID-19, a la vez que prestan atención a las necesidades de los clubes mientras están en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.