Universidad de Rusia amenaza con expulsar a un estudiante por pertenecer a la comunidad LGBT

Autoridades de la casa de estudios afirman que como universidad estatal consideran el carácter moral de sus estudiantes

Entérate24.com- La Universidad Estatal de Economía de los Urales (USUE), ubicada en Ekaterimburgo, Rusia, amenazó con expulsar a uno de sus estudiantes luego de que este publicara en sus redes sociales su inclinación por la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Así lo informó el vicepresidente de la escuela para el trabajo disciplinario, quien confirmó que la USUE tiene un grupo que monitorea las páginas de redes sociales de sus estudiantes.

“Somos una universidad estatal, por lo que consideramos el carácter moral de nuestros estudiantes”, detalló.

Lea también: EEUU solicitó abandonar el país a dos miembros de la delegación cubana en la ONU

Afirmó que tienen  un seguimiento de medios de comunicación social, “aquí están las impresiones, eres gay”, dijo Krasnov al estudiante no identificado.

Las amenazas reportadas por esa casa de estudios se producen seis años después de que el gobierno ruso prohibiera la “propaganda homosexual” hacia los menores.

En tal sentido, las autoridades han utilizado la ley para bloquear los desfiles del orgullo y los activistas de derechos dicen que los ataques homofóbicos se han vuelto más frecuentes, a pesar de las recientes encuestas que sugieren que las actitudes hacia la igualdad de derechos para los grupos LGBT han alcanzado su nivel más alto en años, resalta una publicación del portal Alberto News.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.