Universidad de Carabobo solicitará reconsiderar eliminación de beneficios

Compartir aquí

La rectora expresó que miles de personas que dependen de estos ingresos se verán afectados

Entérate24.com- Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, anunció que junto al vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, intentarán impedir la eliminación de los beneficios laborales de los trabajadores de la casa de estudio.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio de Educación Superior prevé eliminar una serie de beneficios que complementan los sueldos y pensiones del personal.

Lea También: Cancillería sobre Pompeo: Se presenta como el paladín de la lucha contra la corrupción

Debido a esto, las autoridades universitarias exigirán que se reconsideren estas decisiones con la intención de ser revisadas y suspendidas.

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), envió una notificación el 23 de julio donde informaba que a partir de agosto, y con retroactividad en julio, se eliminarían y disminuirían los beneficios que forman parte de los sueldos, salarios y pensiones del personal fijo, contratado, jubilados, pensionados y sobrevivientes.

“Si esta comunicación se refiriera solamente a la disminución de la Prima de Responsabilidad para las autoridades y personal directivo, sería menos nociva, pero esta medida también va dirigida a otros sectores de nuestra comunidad a los que se les elimina o disminuye beneficios alcanzados de vieja data, y que al igual que las primas tienen soportes legales con fundamentos sólidos que los consagran como derechos laborales del personal en general”, expresó la rectora.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *