Unión Europea abordará tema de la crisis en Venezuela el próximo lunes

Estiman establecer acuerdos birregionales que permitan la resolución de algunos problemas

Entérate24.com- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), abordarán en el Consejo del próximo lunes cómo reforzar la ayuda con América Latina y cooperación para paliar el impacto de la pandemia del COVID-19, además de evaluar qué medidas tomar para aliviar las tensiones con Turquía, que empañan la relación bilateral.

“La idea es volver a comprometernos fuertemente con América Latina. Quizás necesitemos un nuevo comienzo con Latinoamérica tras cinco años”, expresó el grupo de ministros, recordando que desde hace cinco años no se han efectuado las cumbres de región a región establecidas para celebrarse cada dos años.

Lea también: Nuevo Herald: Venezolanos varados en Miami por COVID-19 comparten su agonía

Funcionarios detallaron que realizarán un balance acerca de cómo se puede trabajar para un diálogo entre las regiones luego de que, por diferentes problemas, no se concretaran conferencias bilaterales que estaban planificadas para efectuarse en los últimos años, por lo que insistieron en crear una implicación mayor entre socios y defender los principios e intereses que tienen en común.

Josep Borrell, alto representante de la UE para la Política Exterior, junto a ministros de Exteriores abordaron la crisis en Venezuela, la cual se volverá a tratar el día lunes, tras la decisión del Gobierno venezolano de revertir la expulsión de la embajadora de la UE en el país, tras la ampliación de sanciones por parte de Europa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24