Unión Africana condena detención del presidente de Malí

Compartir aquí
Unión Europea rechaza la respuesta de los militares a la crisis por la que atraviesa el país

Entérate24.com- Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, condenó la detención de Ibrahim Boubacar Keïta, presidente de Malí, y otros funcionarios del Gobierno por parte de un grupo de militares sublevados, por lo que exigió su liberación inmediata.

“Condeno enérgicamente cualquier intento de cambio anticonstitucional y pido a los amotinados que cesen todo uso de la violencia y el respeto por las instituciones republicanas”, expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Rebeldes en Malí arrestan al presidente y primer ministro del país

En ese sentido, hizo un llamado a La Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a la comunidad internacional en general para que sumen esfuerzos para finalizar con la guerra que asedia a la región africana.

“Llamo a la CEDEAO, las Naciones Unidas y toda la comunidad internacional a combinar de manera efectiva sus esfuerzos para oponerse a cualquier uso de la fuerza para poner fin a la crisis política en África”, sostuvo Mahamat.

Asimismo, la Unión Europea (UE) rechazó el motín y la detención de los funcionarios de Malí, advirtiendo que esta actuación por parte de los militares amotinados no es la respuesta a la crisis por la que atraviesa el país.

“La UE condena enérgicamente el intento de golpe de Estado en curso en Mali y rechaza cualquier cambio anticonstitucional. Esto de ninguna manera puede ser una respuesta a la profunda crisis sociopolítica que ha azotado a Malí durante varios meses”, expresó Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *